2013: El mejor año viajero de mi vida.

Recuerdo hace un año, estaba por terminar el 2012, un año difícil de muchos retos personales y de muchos sentimientos encontrados. Ansiaba la llegada del 2013, un año que deseaba que ya empezara porque marcaría un parte aguas en mi vida. Sería el año en el que dejaría todo por cumplir uno de mis sueños en la vida: Viajar todo el año y disfrutar de mi vida. No sólo era un año simbólico ya que en agosto cumpliría 30 años y desde enero rompería con los esquemas sociales en los que te piden tener un trabajo estable, pareja, una casa, coche propio etc, sino que sería “El mejor año de mi vida”. Anteriormente ya había tenido otros años increíbles con grandes experiencias de vida y viajes pero este sería diferente.

 Las horas pasaban, los minutos se acortaban y de pronto entre risas, brindis, abrazos y unas 12 uvas que me zampé en cada campanada

¡Llegó el año tan esperado!

Ahora se preguntarán ¿Habrá sido así de bueno e increíble el 2013 que se imaginó Karla? Pues temo decirles que fue mejor de lo que lo imaginé.

 Empecé el año presentando mi renuncia de un trabajo en el cual no veía futuro ni personal ni profesional. El haber renunciado me sentó de maravilla e inauguré mi año viajero con una entrevista en radio en el programa de Viajantes de Pata de Perro (Alonso Vera) en la estación Horizonte 107.9 FM de la Ciudad de México justo al día siguiente de mi último día de trabajo.

 Viajé de enero a diciembre con algunas breves pausas de por medio y fui a más lugares de los que imaginé.

Hice un breve recuento y is pies viajeros caminaron por estos increíbles lugares:

*Chile: Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas, Zona de Lagos y Cruce de Lagos Andinos, San Pedro de Atacama, La Serena, Valle del Elqui.

*Argentina: Cruce de Lagos Andinos, Bariloche, Ruta de los 7 Lagos, San Martín de los Andes, Córdoba, Carlos Paz, Buenos Aires, La Plata.

 *Uruguay: Colonia de Sacramento, Montevideo.

 *Brasil: Sao Paulo, Florianópolis, Rio de Janeiro

 *Perú: Lima, Ica, Huacachina, Cusco, Chinchero, Urubamba, Valle Sagrado, Ollantaitambo, Machu Picchu, Puno, Islas de Uros.

 *Bolivia: Copacabana, La Paz, Uyuni y el desierto de sal

 *México: Acapulco, Pie de la Cuesta, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Celaya, San Miguel de Allende, Tequisquiapan, Bernal, Los Cabos, La Paz, Isla Espíritu Santo, Sierra Hidalguense, Tepoztlán, Mérida, Chichen Itzá, Tulúm, Playa del Carmen, Cancún.

*España: León, El Camino de Santiago saliendo de O Cebreiro, Santiago de Compostela, Oviedo, Tazones, Nueva, Llanes, Polanco, Santander, Bilbao, San Sebastián, Burgos, Madrid, Córdoba, Sevilla, Jeréz, Cádiz, Málaga, Tarifa, Fuengirola, Mijas, Granada, Toledo.

* Gibraltar

*Marruecos: Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknez, Fez.

 En total fueron 15 vuelos, 7 ferries, demasiados trenes y autobuses y muchísimos km recorridos en coche y otros tantos a pie. 10 países, 86 ciudades aprox., muchos pueblitos y mucha gente.

 En este año viajé como nunca. Me reencontré con amigos, visité parientes que no veía desde hacía mucho tiempo y conocí a muchos otros que no conocía. Conocí muchísima gente que me trajo muchas alegrías y muchos momentos únicos en mis viajes. Viví el frío, el calor, el insomnio, la incomodidad, tuve amor y desamor,  noches de risas y carcajadas, momentos de adrenalina, quemaduras del sol, piquetes de moscos por doquier, desesperación, emoción, esfuerzo, coraje, fortaleza espiritual, crecimiento personal, cansancio, momentos de miedo, momentos de felicidad y placer total. Noches estrelladas y lunas llenas, puse en práctica mis idiomas, bailé sin parar en una discoteca al aire libre en Córdoba y nos llovió encima, vi arcoíris en distintas latitudes, tormentas y sentí muchos tipos de arena en mis pies. Nadé en un lago deshielo de los volcanes patagónicos y también en distintos mares. Vi todo tipo de vegetación, animales y gente. Miles de sabores conquistaron mi paladar y millones de colores bombardearon mi visión.

 Agradezco a cada una de las personas que hicieron de mi viajar un viaje único y especial. Gracias por su apoyo, ayuda, risas, momentos de miedo, adrenalina, cansancio, incertidumbre ya que si no hubiese sido por ustedes este caminar y este viajar por el 2013 no habría sido el mejor año de mi vida.

Gracias a Dios, el Universo, Shiva, Alá, Pachamama, Quetzalcóatl o llámenlo como quieran por darme la oportunidad de haber tenido un año tan inverosímil y genial que espero sea el primer año de muchos años más así.

¡2014 allá te voy y voy con muchas ilusiones y ganas de que seas aún mejor que el 2013!

En el siguiente link les comparto un video que hice con varias de las fotos que saqué en mi viajes durante este año.

Mi viajar por el 2013

Además quiero agradecerles a todos ustedes, mis seguidores viajeros por seguir los pasos de mis pies viajeros a lo largo de este año ya que sin ustedes este blog no tendría motivo de ser.

feliz 2014-3

22 thoughts on “2013: El mejor año viajero de mi vida.

    • Muchas gracias Sigueviajando!
      Fue un excelente año y como dices, esperemos que el 2014 no se quede atrás… por ahora tengo planeado viajar en un par de semanas a España y sueño con poder ir a Japón este año entre otros muchos lugares por descubrir en el mundo y en México ¿Será que lo lograré?
      ¡Saludos viajeros!

  1. Qué gusto Karla! Espero para ti que cada momento de éste nuevo año sea de maravillas y oportunidades! Gracias por compartir lo que que tus ojos ven, y llevarnos así adonde tus pies caminan. Te abrazo fuerte.
    Zamira

  2. Espero que este nuevo año lo disfrutes tan maravillosamente sino mejor que este que ha sido propero y viajero para ti. Amor, desamor…??? que todo se quede en experiencias agradables y lindas. Quedate con lo mejor… te esperamos en Buenos Aires de vuelta.. (nos encanto tu Dia en buenos Aires) no se quien te ha indicado la pateada.. pero cuan perfecta.. segui amando. Antonela y Gustavo

    • Hola chicos! Me da mucho gusto que les haya gustado mi post de un día en Buenos Aires y el de eEl Mejor Año Viajero de Mi Vida. Espero poder volver muy pronto a Buenos Aires y poder disfrutar aún más de esa linda y querida ciudad. Mis mejores deseos también para ustedes en este 2014. ¡Saludos viajeros!

    • Lo que más trabajo cuesta de tomar esa decisión es el volver a la vida “real” después de haber cumplido ese sueño y tener que volver a enfrentarte al buscar trabajo, emprender o ver como hacerle para poder volver a tener dinero para viajar. Pero lo que sí te puedo decir es que no me arrepiento para nada de haberlo hecho, fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y a pesar de que ahora no puedo seguir viajando igual que el año pasado, el viajar seguirá siendo mi prioridad. Ahora toca trabajar y ahorrar para poder seguirlo haciendo y entre tanto hacer pequeños viajes dentro del país.
      Muchos saludos viajeros y ojalá en algún momento te animes a dar ese paso, no te arrepentirás.

    • ¡Mil mil gracias por tu comentario Travelbat! Comentarios así me hacen el día y me ilusionan y motivan a seguir compartiendo mis experiencias viajeras. Espero que sea todo un éxito tu blog y disfruta mucho de los viajes…
      Un fuerte abrazo viajero 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.