Halloween en Nueva York

Caminando en otoño en Nueva York

Caminando en otoño en Nueva York

Uno de mis grandes sueños viajeros era conocer esta cosmopolita ciudad, así que decidí que la primera vez que fuera tenía que ser especial, por lo que decidí que fuera en Halloween en Nueva York.

Llegué el 31 de octubre por la mañana, día de Halloween para empezar con toda actitud el viaje de 3 días que hice en esta ciudad. Estaba doblemente emocionada ya que iba a cumplir un sueño viajero y además iba a vivir de cerca una de las tradiciones más emblemáticas de Estados Unidos.

¡Hola Nueva York, ya llegué!

¡Hola Nueva York, ya llegué!

Llegar por primera vez a esta ciudad, salir del metro y toparte con el Flatiron, de frente pone la piel chinita. Éste es unos edificios más representativos de la Gran manzana, así que oficialmente ya estaba cumpliendo ese sueño viajero, esa fue mi primera imagen de la gran ciudad.

calabazas-escalera

Me encanta ver la entrada de las casas decoradas con calabazas y flores naranja y amarillas.

Quedé de verme con Robin, una de mis mejores amigas, enfrente del Flatiron para después irnos a casa de una amiga suya (Rita) y maquillarnos para ir al Halloween Parade por la noche. ¿Adivinan de qué nos disfrazamos?

Rita, Robin y yo ya listas para irnos al Village Halloween Parade NYC.

Rita, Robin y yo ya listas para irnos al Village Halloween Parade NYC.

Caminamos mucho por la ciudad y el ambiente de Halloween se percibía en todos lados con las características calabazas decorando entradas de casas, las calles y demás.

Calabazas posando en las calles neoyorquinas.

Calabazas posando en las calles neoyorquinas.

Desde hace 43 años se lleva a cabo en East Village el desfile de Halloween o también conocido como el “Village Halloween Parade”. A partir de las 7pm se puede acceder por la 6ª Avenida sólo si se está disfrazado, ya que es requisito para poder participar en el desfile. No tiene ningún costo al menos que quieras hacer algún donativo.

Halloween Parade de Nueva York.

Halloween Parade de Nueva York.

Es super divertido ya que dura varias horas y a lo largo del desfile hay música, batucadas y bailes. Además es genial ver el ingenio de la gente ya que puedes toparte con todo tipo de disfraces super trabajados y originales.

Disfraces super originales con los que me topé caminando en el Halloween Parade. Mi favorito es la "Piñata Trump".

Disfraces super originales con los que me topé caminando en el Halloween Parade. Mi favorito es la “Piñata Trump”.

Después del Parade, decidimos ir a un “Speakeasy” (bar con un toque clandestino)  a pesar de estar maquilladas de catrinas para acabar el día con unos ricos cocteles.

Uno que otro drink en un "Speak Easy" después de una noche de diversión.

Uno que otro drink en un “Speakeasy” después de una noche de diversión.

Si quieres saber más sobre el Village Halloween Parade NYC puedes hacerlo accediendo a esta página: https://www.halloween-nyc.com

Nueva York en días de Halloween es fantástico.

Nueva York en días de Halloween es fantástico.

Ir a Nueva York especialmente para Halloween ha sido una de mis experiencias viajeras más divertidas. Entre risas, música y disfraces es una forma super divertida y original de caminar Manhattan. Definitivamente algún día repetiré esta experiencia y recomiendo totalmente que si están planeando un viaje a esta gran ciudad, lo hagan en estas fechas.

Las tres amigas pasándolo genial en el Halloween Parade de Nueva York.

Las tres amigas pasándolo genial en el Halloween Parade de Nueva York.

Esto es solo el principio de mi gran viaje de tres días por Nueva York y en mi próximo post les contaré más sobre cómo disfrutar esta ciudad con un presupuesto bajo.

2 thoughts on “Halloween en Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.