10 cosas que no te puedes perder al visitar Lisboa

Caminando por las calles bicolores de Lisboa, Portugal.

Lisboa es una ciudad que ha pasado desapercibida durante muchos años en muchos sentidos, pero en el ámbito de los viajes por Europa a todos se nos olvidaba que existía. Hace unos años tuve la oportunidad de visitar esta ciudad y cual fue mi sorpresa que me enamoré desde la primera vez que la vi. Si, fue amor a primera vista, y este amor ha perdurado ya 7 años, en los cuales he podido volver 4 veces.

Feliz en mi 5ta vez de visita en Lisboa, Portugal.

Esta ciudad está construida en colinas y se encuentra también a orillas del río Tajo. Es por eso que puede ser un poco complicado recorrerla, pero hay varias formas de poder visitar esta ciudad. Puedes hacerlo a pie, en metro y en bus turístico. Pero mi recomendación es que alquiles un coche y te puedas ir a recorrer también los alrededores de Lisboa sin problema, ya que también valen muchísimo la pena. Una opción que les recomiendo para encontrar el mejor precio para alquilar un coche es con EasyTerra, un comparador de precios en el alquiler de coches que ayuda a encontrar las mejores ofertas.

Ahora, la pregunta es ¿Qué puedo hacer en Lisboa?

Te propongo estas 10 cosas que no te puedes perder al visitar Lisboa:

1- Caminar por la Praça do Comercio

En esta plaza, además de ser la  más importante de Lisboa, tiene dos puntos de interés que recomiendo que veas. Uno es la estatua que se encuentra al centro de la plaza y que data de 1775 del rey Joao I. El segundo punto de interés es el Arco Triunfal da Rua Augusta, una calle empedrada con sus características formas de piedras de color negro y blanco. En esta calle puedes encontrar tiendas de todo tipo y restaurantes.

Praça do Comerço, la plaza principal de Lisboa.

2- Pasear por Chiado

Este barrio o zona es considerado el barrio más bohemio de Lisboa. Aquí puedes encontrar tiendas, pequeñas plazas, museos y cafés que frecuentaron varios artistas, escritores y poetas, como lo hacía Fernando de Pessoa en el Café a Brasileira, en donde puedes encontrar una escultura de este famoso escritor Portugués.

Caminando por el barrio de Chiado, Lisboa.

3- Caminar las calles empedradas de Barrio Alto

Barrio Alto es considerado uno de los barrios más eclécticos de la ciudad ya que durante el día puedes caminar por él tranquilamente, comer en algún buen restaurante, visitar galerías de arte y tiendas de diseño de autor; pero por la noche este barrio se vuelve el lugar ideal para salir de copas y de fiesta para todos los gustos y presupuestos.

Imágenes con las que te topas caminando por Barrio Alto, Lisboa.

4- Tomar una copa de vino en alguno de los miradores de la ciudad

Al estar Lisboa situada en varias colinas, es normal que haya miradores de la ciudad y realmente vale la pena visitarlos ya que las panorámicas que puedes encontrar desde ahí te dejan sin aliento. Para recuperar el aliento, te recomiendo que visites alguno de los miradores que cuentan con bares o restaurantes y admires el paisaje del Tajo y de la ciudad con una rica copa de vino portugués.

Imagínate ver este atardecer desde este mirador y una copa de vino en la mano…

5- Pasar una noche de fiesta en la Pink Street de Cais do Sodrè

Si en algún lugar del mundo me he divertido, ha sido en Lisboa. Aquí tuve la suerte de pasar uno de mis cumpleaños y fue justamente en esta calle, donde se encuentra todo tipo de bares y discotecas, donde los festejé en grande. Puedes encontrar desde el típico Irish Pub, una discoteca de música electrónica, hasta discoteca con música africana.

Pink Street, el lugar más divertido de Lisboa.

6- Comer Pasteis de Belém 

¡Cuidado! Corres el riesgo de volverte adicto. Estos pastelitos de nata y pasta filo son un éxtasis al paladar. Estos pastelitos de nata los empezaron a hacer en 1837  y se dice que la receta sólo la conocen los maestros pasteleros  que los producen en el  “Taller del Secreto”, lugar donde guardan la receta secreta. Mi recomendación es que pidas un café pruebes estos pastelitos recién hechos con un poco de canela y/o azúcar glass espolvoreada.

En éxtasis total tras el primer bocado de un Pastel de Belém.

7- Visitar el Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimo, Patrimonio de la Unesco, es una edificación del Siglo XVI con un estilo arquitectónico llama “Manuelino”. En este monasterio se encuentran enterrados el famoso escritor y poeta Fernando de Pessoa y el gran navegante del Siglo XVI, Vasco da Gama.

Dato curioso: Los monjes de este monasterio fueron los creadores de los famosos “Pasteis de Belem”.

Monasterio de los Jerónimos, un lugar que enamora por su arquitectura estilo Manuelina.

8- Pasar un día de relax en las playas de Cascais

Cascais es un pequeño pueblo que se encuentra a 30km de Lisboa y que anteriormente era un pueblo pesquero. Hoy en días es uno de los lugares más visitados por turistas en búsqueda de playas y festivales de música. Recomiendo pasar el día en la playa y también visitar el centro de Cascais donde en sus callecitas puedes encontrar artesanías de corcho (típico de Portugal).

Plata de Cascais, a tan sólo unos Kilómetros de Lisboa.

9- Ir al Palaço da Pena en Sintra

A tan sólo 25km de Lisboa se encuentra Sintra, un pueblo pintoresco y fresco que se encuentra en una colina. El Palaço da Pena se encuentra en la cima de la colina y es conocido mundialmente por su localización, pero también por su colorido. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995 y albergó durante muchos años a la familia real portuguesa.

Palaço da Pena, se encuentra en la cima de la colina de Sintra.

10- Ir a Cabo da Roca

Entre Cascais y Sintra Se encuentra Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa Continental. En este lugar puedes ver acantilados espectaculares, el horizonte del Atlántico y un gran faro rojo y blanco.

Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa Continental.

Estos son sólo 10 puntos que no te puedes perder al visitar Lisboa, pero créeme, hay mucho más. Así que ya no tienes pretexto, viajar a Lisboa es una excelente idea si lo que quieres es conocer otra cara de Europa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *