Qué hacer en Puebla un fin de semana.

Catedral de Puebla / Puebla's Cathedral

Puebla (México) nos abrió sus alas para recibir al grupo de blogueros mexicanos que nos reunimos para poder viajar juntos y promover así nuestro país. Si me refiero a sus alas es porque la leyenda dice que Puebla fue fundada por ángeles, de ahí que se le conozca como “Puebla de los Ángeles.”

A principios de año me dije: Este año voy a ir un fin de semana a Puebla porque tengo ganas de conocer bien su historia, degustar sus platillos típicos y pasear por las calles del centro, además de que queda tan cerca de la Ciudad de México y no se hace mucho tiempo para llegar. Pues de pronto surgió el plan de  reunirnos ahí un grupo de blogueros mexicanos de distintas partes del país para poder intercambiar ideas y propuestas de viajes.

Puebla es una de las ciudades más antiguas y con más historia de México. Fue el paso de los españoles que desembarcaban en Veracruz y querían llegar a la Ciudad de México, por lo que fue un punto de convergencia cultural muy importante. Su cocina es una fusión de ingredientes, es una explosión de sensaciones para los sentidos. Sabores salados con dulces como lo son los Chiles en Nogada y el Mole poblano, una salsa hecha a base de semillas, cacahuate (maní) y chocolate.

Algo que me encantó del centro de la ciudad fue recorrer sus calles de noche, ya que los edificios y casonas coloniales están muy bien cuidados e iluminados de una forma que resalta la belleza arquitectónica que tienen. A pesar de que nos llovió no nos pudimos perder el tour actuado de leyendas, fue súper divertido y enriquecedor. En ese tour además de aprender mucho sobre la historia de Puebla, pude aprender un mecanismo especial impermeable para proteger los pies de la lluvia… esta es la foto:

Impermeable para los pies... / How to keep your feet dry while it's raining...

Algo que no te puedes perder es ir a tomar una PASITA, bebida típica hecha a base de uvas pasa. El local es un museo de chucherías que a lo largo del tiempo que lleva abierto han ido decorando. Es sumamente gracioso y tiene una chispa especial y encantadora.

Puebla ofrece demasiado, por lo que te recomiendo que por lo menos le dediques 3 días.

Fue una excelente experiencia convivir con los demás blogueros e intercambiar ideas y experiencias de viaje con gente que comprende esta pasión de viajar.

 

 

0 thoughts on “Qué hacer en Puebla un fin de semana.

  1. Hola Nair! Gracias por tu comentario! Mañana en la mañana con calma leeré el link que me has enviado y espero responderlo a lo largo del día! Gracias por la invitación y me da muchísimo gusto que me estés siguiendo, espero que te sirvan mis tips de viajes y que te motive ir a los lugares que he visitado.

    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.