Recorriendo la “Ruta de los siete Lagos”

Ruta de los 7 Lagos

En mi viaje por la Patagonia argentina no quería quedarme limitada nada más a conocer sólo Bariloche, por lo que decidí hacer el recorrido que va desde Bariloche hasta San Martín de los Andes pasando por Villa la Angostura.

 A este recorrido se le llama “La Ruta de los siete Lagos” mas en realidad son ocho, los cuales son: Nahuel Huapi, Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico y el Lacar.

Lago Espejo

Lago Espejo

Se dice que realmente la ruta empieza desde Villa la Angostura o San Martín de los Andes, pero bueno, al yo estar en Bariloche fue desde ahí que la empecé. Temprano por la mañana pasaron por mi y mi amiga Natalia para poder ir de Bariloche a Villa la Angostura, ese camino tiene un paisaje de estepa patagónica super contrastante con los bosques andinos.

Estepa patagónica

Estepa patagónica

Un dato curioso de Villa la Angostura es que hay un sendero que te lleva hasta el bosque de arrayanes en donde se puede tomar el barco para llegar a Bariloche el cual corresponde a la excursión que sale de Bariloche a ese destino para hacer el recorrido del bosque de arrayanes y volver.

Lago

A lo largo del camino uno hace paradas en los miradores de cada uno de estos lagos para poder observar el paisaje y los espejos de agua que los adornan. Son aproximadamente 500 Km entre ir y venir por esta zona tan fascinante.

Durante el recorrido se pasa por dos parques nacionales protegidos el Nahuel Huapi y el Lanín y casi todo el tiempo lo pasas en la provincia de Neuquén.

Patos patagónicos

Patos patagónicos

Como ustedes saben, uno de los grandes motivos de mi viaje por Sudamérica es el convivir más con la naturaleza, disfrutarla, sentir el aire puro entrar a mi cuerpo, permitir que el verde llene de vida mis ojos, escuchar la vida, saborear la pureza de los lugares que visito y alejarme del gris, del caos y del estrés de la ciudad, justamente eso es lo que puedes hacer en este paseo.

 Lago

Entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes se encuentra una de las zonas más importantes de centros de ski para invierno y en verano se destaca la pesca.

Lago y pesca

Desde hace unos años se están creando unos senderos que unen los distintos Parques Nacionales por el cual varios ciclistas del mundo vienen a recorrerlos, en su mayoría españoles y franceses. La verdad es que me parece una idea excelente y mucho más ecológica para conocer la zona, creo que así realmente puedes disfrutar de la naturaleza y de los paisajes, si hubiese tenido el tiempo seguramente lo habría hecho de esa forma.

 DSCN4724

En San Martín de los Andes, una de las ciudades más importantes para el turismo en Argentina pero en lo personal me gusta mucho más Bariloche, como que siento que a San Martín de los Andes le falta vida o no se si fue que fui entre semana pero la verdad no me llamó mucho la atención.

En el Centro Cívico de San Martín de los Andes

En el Centro Cívico de San Martín de los Andes

Estatua de San Martín, libertador de Argentina

Estatua de San Martín, libertador de Argentina

Este viaje me encantó porque fue una forma diferente de adentrarme en la naturaleza y dejar que mis ojos se empaparan de verde y agua, ya que sé que después de dejar la Patagonia pasarán varias semanas en las que vuelva a ver un paisaje tan natural y tan puro…

Lago Lácar en San Martín de los Andes

Lago Lácar en San Martín de los Andes

7 thoughts on “Recorriendo la “Ruta de los siete Lagos”

  1. Ya tendré la oportunidad de conocer ese tramo en el viaje que pretendo hacer en auto desde Chile comenzando en el sector de Las Lajas en Argentina y llegando hasta Punta Arenas ( chile) por la ruta 40 de Argentina y pretendo regresar por la carretera austral de Chile entrando por el sector de Chile Chico y bajando hasta Villa O’Higgins en el borde del lago del mismo nombre y recorriendo todos los pueblos hasta llegar a Puerto Montt, si me resulta ya te contaré. será para verano del 2014 enero o febrero 1 mes para recorrer 5000 km aprox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.