Córdoba, la ciudad argentina que me sorprendió

PALACIO FERREYRA, CÓRDOBA

PALACIO FERREYRA, CÓRDOBA

Habiendo dejado atrás la Patagonia y el clima frío por fin llegué a Córdoba “La Docta”. Llevaba muchos años queriendo ir porque ahí viven unas primas mías y mi amigo Diego (un amigo de internet que conocí hace como 13 años y al cual no conocía en persona).

IGLESIA DE LOS CAPUCHINOS

IGLESIA DE LOS CAPUCHINOS

A pesar de tener familia ahí nunca antes tuve la oportunidad de ir y conocer esta ciudad que me dejó con un muy buen sabor de boca. La verdad es que no tenía idea de qué me iba a esperar ahí. Apenas me bajé del avión y el calor de la ciudad me abrazó, me dio la bienvenida y me hizo sentir como en casa.

Vista panorámica de Córdoba

Vista panorámica de Córdoba

Es una  de las ciudades más grandes de Argentina. Me pareció super limpia y bien organizada, con muchos edificios modernos y antiguos,  museos, con una de las universidades más importante de Argentina y América Latina. Unos de los atractivos turísticos y culturales más importantes de la ciudad es La Manzana Jesuítica nombrada en el 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Manzana Jesuítica

Manzana Jesuítica

Manzana Jesuítica

Manzana Jesuítica

Debido a la importancia cultural de esta ciudad (Capital Americana de la Cultura en el 2006) y a su universidad que fue fundada en 1613, se le conoce como Córdoba La Docta.

DSCN4948

Universidad de Córdoba

Universidad de Córdoba

El Centro Histórico me gustó mucho ya que tiene muy bien cuidados sus monumentos e iglesias coloniales y algo que me llamó la atención fue que los edificios tienen marcados en el piso el reflejo su fachada, cosa que me parece super original y bonito.

Catedral de Córdoba

Catedral de Córdoba

DSCN4968

En Córdoba se respira un ambiente europeo/latino muy especial. La gente es educada y tienen un sentido del humor muy bueno, de hecho en Argentina se les reconoce por su simpatía.

Catedral de Córdoba

Catedral de Córdoba

La ciudad cuenta con museos de primera como el Palacio Ferreyra, el Museo Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa, que más bien es un museo de arte moderno y contemporáneo. El Palacio Ferreyra me encantó, tiene piezas de arte local muy buenas, por lo que recomiendo totalmente visitarlo, además de que el recinto es además una belleza arquitectónica.

Palacio Ferreyra

Palacio Ferreyra

Una de las mejores formas para recorrer el centro es a través de la rambla en la Av. Hipólito Irigoyen ya que te acerca a dichos museos y a un área de restaurantes y bares a el Paseo del Buen Pastor y su atractiva fuente de aguas danzantes. A lo largo de la rambla, notarás que hay una gran cantidad de restaurantes modernos y bares.

Rambla

Rambla

Otra forma de recorrer la ciudad es hacerlo en el autobús turístico, una reliquia del siglo XX que vuelve el paseo en toda una experiencia diferente y divertida, además que realmente te llevan a conocer todos los puntos más importantes y representativos.

Bus turístico

Bus turístico

Además de la oferta cultural de la ciudad, Córdoba ofrece otro tipo de turismo como el rural en las Sierras Cordobesas, el turismo de diversión en Carlos Paz. Si visitas Villa Belgrano es como si visitaras un pequeño pueblo alemán en el cual cada año se realiza la fiesta de la cerveza.

Carlos Paz

Carlos Paz

Lago de Carlos Paz

Lago de Carlos Paz

Llevaba muchos años queriendo ir a esta ciudad porque ahí viven unas primas mías y mi amigo Diego ,un amigo de internet que conocí hace como 13 años y al cual no conocía en persona. Hay veces que la gente no entiende que a través de internet uno puede forjar una amistad o una relación con alguien, pero en mi experiencia creo que es posible y el mantener una amistad así por 13 años lo avala. Nos encontramos con mi prima Laura en un bar en El Paseo del Buen Pastor, el bar Antares que ofrece cervezas artesanales muy ricas. La verdad me dio mucho gusto verlo y sentir que a pesar de que de por medio había una computadora, en persona era como si hubiese sido una amistad común y sincera de toda la vida.

Con mi amigo Diego

Con mi amigo Diego

Gracias a mis tíos y mis primas que me recibieron en su casa y que me mostraron lo mejor de esta linda ciudad. Gracias a la gente linda que conocí y con quienes compartí risas y excelentes momentos.

En lo personal Córdoba me encantó, volvería con gusto y por más tiempo para poder seguir disfrutando de esta ciudad que tanto ofrece y de la que poco se oye.

12 thoughts on “Córdoba, la ciudad argentina que me sorprendió

  1. Tengo la oportunidad de ir muy seguido a Córdoba y es una provincial que me encanta porque me siento como en casa además que ofrece muchas opciones turísticas en cualquier época del año. La última vez que fui con mi familia de vacaciones contratamos todo por Internet e inclusive nos resultó más económico, chequeando páginas como http://www.trivago.com.ar/c%C3%B3rdoba-93126 , http://www.tripadvisor.com.ar/Hotels-g312765-Province_of_Cordoba_Central_Argentina-Hotels.html y , http://www.comoviajo.com. Además de la Manzana Jesuítica que comentás en tu posteo te recomiendo otras estancias jesuíticas como la de de Caroya y la Jesús María, son muy lindos paseos. Te felciito por las fotos, saludos!

    • Muchas gracias Aldana!

      Me da gusto que te hayan gustado las fotos y que genial que puedas ir seguido a esa linda ciudad ya que en lo personal me encantaría regresar pronto porque me pareció que ofrece mucho.

      Buenísimos los tips que nos das sobre como poder organizar el viaje a través de los links que nos compartiste.

      Muchas gracias y muchos saludos viajeros!

  2. Que genial que hayas realizado este post sobre Córdoba, una de las grandes provincias de mi país Argentina que bien se lo merece!. La ciudad de Córdoba es única, como bien la describes. Y vale la pena recorrerla!!! Además sus sierras, su clima, su aire es único, es especial.
    Y sus «colaciones» tipo de alfajor sin tapa con mucho dulce de leche… ¡son geniales! espero que lo hayas probado!!!
    Gracias por hacer este post.
    Saludos.

    • Si, era un destino que tenía pendiente por visitar y en mi viaje por sudamérica no podía dejarla pasar. Tengo familia allá, así que era el mejor pretexto para ir a visitarlos y conocer la ciudad. La verdad es que me gustó mucho y regresaría encantada de la vida… y bueno, los alfajores me enloqueces 🙂

  3. Hola Karla! No sabia que habias estado en Cordoba! Me alegro de corazon te haya sorprendido. Hay mucho mas por ver! Mas para el campo y sus paisajes de montaña, vas a tener que volver.
    Abrazo grande!

    • Siii! Fui a Córdoba y me encantó 🙂
      Espero poder volver pronto y conocer más de la zona, me quedé con ganas de ver más y eso es bueno porque así seguro que volveré jejeje.
      Un fuerte abrazo viajero y mil gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.