“Devorando una ciudad” – Fort Lauderdale

Para mucha gente Fort Lauderdale es sinónimo de fiesta o de escala obligatoria para poder embarcarse en un crucero. Para mi Fort Lauderdale es sinónimo de sabor y gastronomía, es un destino gastronómico que vale la pena disfrutar.

El comer bien creo que es básico en todo viaje al igual que el caminar un destino, es por eso que en este post les cuento como fue mi caminar por Fort Lauderdale de bocado en bocado.

Lobster FLL

Langosta en el Restaurante Blue Moon

Hace unos meses tuve la oportunidad de ir a visitar esta ciudad ya que sería aquí donde se llevaría a cabo la reunión anual de Bloggers de Viajes, bien conocido como TBEX. Como cada año, este encuentro ofrece viajes de prensa (FAM Trips) para que los bloggers que asistieron a las conferencias puedan llevarse una experiencia de viaje completa de la ciudad y alrededores; ¿Y saben qué? Tuve la suerte de ser la única blogger mexicana de poder ser parte del FAM Trip Gastronómico (#LaudedaleFoodJourney) junto con otras 6 bloggers gringas y las dos representantes de la oficina de turismo de Fort Lauderdale pudimos disfrutar de 3 días completos de comer, devorar, glotonear, beber y sobretodo disfrutar de los sabores de esta ciudad.

bloggers tbex

Con mi grupo de bloggers con quienes me tocó disfrutar de Fort Lauderdale.

Debido a que visitamos muchos restaurantes y bares, he decidido hacerles una lista con fotos de las opciones gastronómicas que pude visitar y degustar

Bares:

@CraftBeerCartel es una pequeña productora de cerveza artesanal en Fort Lauderdale en la que las cervezas oscuras son su especialidad. Probé varios tipos de cervezas. Además dentro de este local puedes comprar cervezas de muchos países, muchos estilos y sabores.

Cerveza clara

Algo que me encantó fue toparme con este piso lleno de corcholatas (tapitas) de colores y no pude evitar sacar la típica foto de mis pies viajeros en una parte muy gringa del piso.

US Flag

Langosta en el Restaurante Blue Moon

Brew Urban Café (‪@BrewUrbanCafe) Vale la pena visitar este lugar ya que además de ser una bodega remodelada con un ambiente bohemio y moderno a la vez, es un rincón completamente diferente a los demás lugares que visité en esta ciudad. Ideal para pasar el tiempo con un buen libro, en un sofá retro y un café. Tomé un rico espresso doppio el cual para ser honesta, no me encantó, aunque he de admitir que soy muy crítica con el sabor del café. Me pareció muy ácido y quemado, pero por lo que pude oír de las demás bloggers, estuvieron encantadas con sus infusiones y cafés con leche, Latte, Capuccino, etc.

cafeteria

 

Stache’s (@stacheftl) – Un bar con encanto y gran variedad de bebidas. Tuvimos una competencia de mixología y fue super divertido ya que nunca había preparado una bebida detrás de la barra y menos con tal cantidad de ingredientes y opciones para crear sabores. Y nuestro drink «Seasoned traveller» a base de jalea de calabaza, canela y Bourbon con esencia de nuez fue el ganador y no es por nada, estaba buenísimo. Este bar es un lugar ideal para pasarlo bien por la noche con amigos.

collage

 

Restaurantes:

Desayunos –

OB House (@obhouseFLL) – Es el lugar que no te puedes perder para desayunar. Es un clásico y se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Sus productos son orgánicos y apoyan a los productores de las granjas locales. Ojo, sólo sirven desayunos y suele llenarse todos los días, por lo que les recomiendo que lleguen temprano o tengan paciencia.

Sus desayunos son vastos y variados. En lo personal pedí los huevos pochados con espárragos y pan integral. Por cierto, no se pierdan los muffins de plátano, son una delicia. 

huevos pochados

 

Steak 954 – Se encuentra en Hotel W y es un lujoso restaurante “boutique” reconocido por sus cortes de carne, entre ellos la carne Kobe traída desde Asutralia.
En mi caso fui a desayunar unos sencillos Pancakes, que para mi es tradición comerlos cuando voy a Estados Unidos. Estuvieron buenísimos pero nada baratos ya que no es un restaurante económico. De las cosas más bonitas e hipnotizantes que he visto en mi vida lo vi en este restaurante y fue esta enorme pecera llena de medusas nadando y desplazándose de un lugar a otro. Podría pasar horas y horas observándolas.

steak

Medusas

Comidas y cenas –

@BeautyFeastF– Se encuentra en el Lobby de The Atlantic Hotel & SPA y es una excelente opción para probar la fusión de sabores del Atlántico, del Caribe y mediterráneos. Su cocina es ecléctica, con una gran variedad de platillos para picar y para compartir. El restaurante es moderno, con vista al mar y definitivamente fue uno de mis favoritos de todos los que probé. Les comparto una probadita de todo lo que probé y disfruté ahí.

beauty

Blue Moon Fish-Company  – Este lugar es ideal para disfrutar de un colorido ceviche, unas manitas de cangrejo y un pulpo a las brasas. Es uno de los restaurantes más chic de la ciudad y se encuentra junto a uno de los canales principales de Fort Lauderdale por el que pasan gran cantidad de Yates, porque ¿Sabías que Fort Lauderdale se le conoce también como «La capital mundial de los Yates» y como «La Venecia Americana»?.

Me sorprendió saber que es uno de los restaurantes de mariscos más renombrados en el Sur de Florida, así que si quieres sorprender a tu pareja con una rica cena junto a uno de los canales, este es el lugar ideal. Definitivamente volvería y lo recomiendo totalmente.

blue moon rest

Louie Bossi – Nunca puede faltar el restaurante italiano en cualquier destino al que vayamos. Este, sin embargo, es uno de los restaurantes más reconocidos y nuevos de Fort Lauderdale. Si eres fan de las pizzas, este lugar es el ideal ya que tienen gran variedad de pizzas al horno. En cuanto a las pastas, pues si eres de aquellas personas a las que les gusta la pasta al dente entonces asegúrate de pedirla así al mesero ya que sino suele ser muy cocida en Estados Unidos. Pedí Linguini alle vongole (de mis platillos favoritos siempre) y estuvo bueno pero sin más. Lo que sí estuvo delicioso fue la Panna Cotta con salsa de frutos del bosque, otro de mis postres favoritos de siempre .

Cuenta con la opción de Brunch, comida y cena, pero en lo personal recomiendo ir de noche y cenar al aire libre en la terraza. Tengo que añadir que disfruté mucho esta cena en la terraza, con muy buena plática y con una rica copa de vino tinto.

louie bossi

 

Ocean 2000 – Es el restaurante del uno de los pocos hoteles en Fort Lauderdale que está construido junto a la playa y tiene playa directa, ya que la mayoría de los hoteles hay que cruzar la calle para llegar a las playas públicas. Este hotel es uno de los hoteles con más tradición y de mejor categoría de esta ciudad. Cenamos a luz de la luna llena, junto al mar escuchando el vaivén de las olas y el danzar de las palmeras con la brisa del mar. Fue nuestra última cena juntas y creo que fue la mejor forma de cerrar un viaje culinario.

lobster

 

Food Tour “Las Olas”
Si además de todas estas opciones no te decides por ninguna ¿Sabías que en Fort Lauderdale puedes hacer un Tour gastronómico por la avenida principal “Las Olas”? Me pareció una excelente opción para quien quiere disfrutar de la gastronomía de la ciudad y que no tiene muchos días para hacerlo. Fue un tour muy rico, variado e interesante porque te cuentan parte de la historia de la ciudad y además es una excelente opción para caminar y saborear la ciudad.

No les voy a contar de todos los lugares que visitamos porque creo que perdería el chiste, pero les voy a decir una cosa, probamos desde pizza de langosta, degustación de vinos y queso y hasta postre.

Tip: Vayan sin haber desayunado porque después de visitar 6 restaurantes quedarán más que satisfechos.

food tour

 

Granja Ecológica

Marando Farm Pero si lo que quieres es algo más ecológico y cosechar tus propias verduras, el lugar es Marando Farm, una granja ecológica que surgió como un proyecto social que ha crecido mucho en Florida y ha logrado grandes cambios no sólo en la alimentación y producción de productos locales, sino también ha ayudado y apoyado a comunidades marginales. Da gusto conocer este tipo de proyectos y ver que cada vez es más la gente comprometida con su entorno. Cuenta con un bar de bebidas naturales y una tienda de productos orgánicos.

mirando farm

Además de eso, no pude evitar tomar esta foto con las súper calabazas típicas de esta época del año.

calabazas

 

Haz click en este enlace para ver mi recorrido gastronómico por Fort Lauderdale, Florida.

Este viaje de sabores me cautivó por el paladar y es por eso que quiero agradecer enormemente a Fort Lauderdale por invitarme a vivir esta experiencia que jamás imaginé vivir y que me cambió por completo la percepción que tenía de esta ciudad.

 

9 thoughts on ““Devorando una ciudad” – Fort Lauderdale

  1. No se si algún día pisaré Fort Lauderdale, pero lo que tengo claro es que si lo hago iré a alguno de los locales que has recomendado!! Me gustan todos 😉 Ahora mismo mmm quizás unos pancakes del steak 954
    Un saludo
    Carmen

    • Si, definitivamente ese fue uno de los sitios más agradables, aunque he de admitir que no fue el mejor café, pero bueno, de todos modos el lugar es genial y me veo ahí pasando horas y horas leyendo y escribiendo post de viaje 😀
      Muchas gracias Vero por tu mensaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.