Los imperdibles de Buenos Aires

¿Qué más ver en Buenos Aires?

Caminito Pies

Muchos son los lugares que uno puede visitar en esta metrópoli  y hay lugares a donde uno le tiene que dedicar más tiempo que en otros, pero lo que sí es cierto, es que hay unos sitios que definitivamente valen la pena visitar. Por eso, he decidido hacer una lista de los lugares típicos que todo viajero tiene que conocer en Buenos Aires además de los lugares que mencioné en mis artículos anteriores. Ojo, no estoy dando una guía para realizar un recorrido específico, simplemente son lugares que se encuentran en la ciudad y que considero que no se pueden dejar de visitar:

 

CAMINITO

Bienvenidos a Caminito

Bienvenidos a Caminito

Podría decirse que es la calle más famosa y representativa de Buenos Aires ya que sus casas coloridas son un símbolo de la ciudad.

Caminito 7

Se encuentra en el centro del Barrio de La Boca y muy cerca de la “Bombonera”, el estadio del Club Atlético Boca Juniors. Caminito 6

Es un lugar pequeño y en unos cuantos minutos se puede recorrer, por lo que no recomiendo dedicarle mucho tiempo, al menos que en los planes esté el quedarse a tomar una cerveza o comer algo.  Caminito 3

También se pueden comprar cuadros, uno que otro souvenir, etc. Tomar una cerveza ahí y relajarse un poco puede ser muy placentero para después poder seguir con el paseo turístico.

No pueden faltar los tanquistas que amenizan el ambiente.

No pueden faltar los tanquistas que amenizan el ambiente.

A pesar de que es un punto turístico muy importante, no es una zona muy segura por lo que recomiendo que tampoco se lleven objetos de valor.

Caminito 8

Estrofas del famoso tango cantado por Carlos Gardel.

El caminar por caminito es dejarse hechizar por los colores vivos de sus casas y por sus tangos que se escuchan por doquier. Es por eso que no puedo dejar de compartir el tango «Caminito» cantado por Carlos Gardel, tan sólo escucharlo me transporto automáticamente a este lindo rincón bonaerense.

 

LA PLAZA DE MAYO Y LA CASA ROSADA

Casa Rosada

Casa Rosada

Ambas quedan en la misma plaza y son un must para visitar. La famosa Casa Rosada, emblema de la política argentina, se puede visitar los fines de semana y los días feriados.

La Plaza de Mayo es de suma importancia para Argentina ya que ahí sucedieron varios hechos históricos y hasta la fecha sigue siendo un punto de encuentro para turistas y locales.

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

Esta plaza es conocida principalmente por las manifestaciones que realizan las Madres de la Plaza de Mayo exigiendo al gobierno desde 1977 que les regresen a sus hijos que en la época de la dictadura desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Madres de mayo

Madres de mayo

Es impresionante ver que después de tantos años estas mujeres no quiten el dedo del renglón y sigan luchando. En lo personal me pone la piel de gallina.

Símbolo que representa al grupo de las "Madres de la Plaza de Mayo"

Símbolo que representa al grupo de las «Madres de la Plaza de Mayo»

A un lado de la plaza se encuentra también la Catedral de Buenos Aires la cual se puede visitar. Un dato curioso es que en los pilares de la fachada de la Catedral aún se pueden ver huecos causados por los disparos de las persecuciones en las dictaduras.

Catedral de Buenos Aires

Catedral de Buenos Aires

 

GRAN CAFÉ TORTONI

Gran Café Tortoni

Gran Café Tortoni

Se localiza en el microcentro de Buenos Aires y es una parada obligatoria ya que data de 1858 y era un punto de encuentro de literatos, tanguistas, pintores, artistas, periodistas y músicos que formaban la “Agrupación de Gente de Artes y Letras”.  Al cruzar su puerta y adentrarte en el Café parece que el tiempo se detuvo y se entra en una época pasada ya que conserva la decoración desde su inicio, tiene un ambiente especia que encanta. Además cuenta con biblioteca, mesa de billar, un salón para músicos, salones para jugar dominó y dados.

Café Tortoni

Café Tortoni

Un dato curioso es que entrando por la calle Rivadavia, a un lado de la entrada, hay una mesa con la figura de Carlos Gardel quien fue uno de los clientes más constantes del café en su época y lo acompaña en la mesa Jorge Luis Borges. Otros clientes famosos que frecuentaban este lugar fueron Julio Cortázar y Federico García Lorca, entre otros.

Se localiza en  Avenida de Mayo 825,  TEL.
+54 (11) 4342 4328 tortoni@cafetortoni.com.ar

Fachada del Café Tortoni

Fachada del Café Tortoni

 

PUERTO MADERO

Puerto Madero

Puerto Madero

Esta zona está considerada como la más moderna de Buenos Aires ya que desde hace pocos años dejó de ser la zona de bodegas donde desembarcaban los barcos para convertirse en uno de los sitios más visitados por los turistas.

Puerto Madero

Puerto Madero y la Fragata Libertad

Cuenta con gran variedad de restaurantes que dan al río que son de muy buen nivel y de precios elevados. Es difícil llegar ahí a pie por lo que recomiendo ir en taxi o en coche.

Fragata Libertad

Fragata Libertad

Además anclado a una de las orillas se encuentra la Fragata Libertad, antiguo buque escuela, la cual se puede también visitar. También se puede ver y visitar el Puente de la Mujer.

PUENTE DE LA MUJER

Puerto Madero y el Puente de la Mujer

Puerto Madero y el Puente de la Mujer

Para los aficionados a la arquitectura no pueden irse de Buenos Aires sin antes haber visto el Puente a la Mujer del arquitecto español Santiago Calatrava. Este es un puente giratorio y se localiza en el Dique 3 de Puerto Madero. Según el arquitecto el diseño es la representación abstracta de una pareja bailando tango.

Para que vean que sí estuve ahí... Una mujer viajera junto al Puente de la Mujer

Para que vean que sí estuve ahí… Una mujer viajera junto al Puente de la Mujer

Recomiendo cruzar el puente caminando ya que sólo mide 170 m de largo y admirar esta belleza arquitectónica de cerca. Al otro lado del puente se puede recorrer una zona moderna que se llama Costanera Sur en la cual se localizan algunos restaurantes y zonas verdes. Recuerdo haber comido en un puesto en la calle un choripán súper bueno con la compañía de excelentes amigos y disfrutando de una tarde soleada.

Costanera Sur

Costanera Sur

 

EL OBELISCO

Obelisco, emblema de Buenos Aires

Obelisco, emblema de Buenos Aires

Posiblemente sea el ícono más representativo de la capital argentina. Se localiza en la Plaza de la República en donde se encuentran las avenidas Corrientes y 9 de julio. Se construyó 1936 y actualmente es Monumento Histórico Nacional. Su construcción se debió a que fue un homenaje al Cuarto Centenario e la primera fundación de la ciudad. Al ser emblema nacional a su lado se encuentra una gran bandera argentina.

Obelisco

0 thoughts on “Los imperdibles de Buenos Aires

  1. Buen posteo sobre la ciudad que vivo, aunque la Boca la dejaría para la foto y ya…ya que es un afano lo que cobran por una cerveza o comida. Para un café clásico, mejor Las Violetas que queda por Almagro (subte CastroBarros linea A) o para Tangos el 33 Billares en plena avenida de Mayo.

    Te dejo un par de posteos que puede complementar el tuyo

    http://directoriodemicros.blogspot.com/2013/06/comer-en-buenos-aires.html

    http://directoriodemicros.blogspot.com/2013/02/buenos-aires-algunos-tips.html

    Saludos

    • Hola Patricio,

      muchas gracias por tu comentario y por los tips que nos das. Ojalá tenga oportunidad de poder regresar a la querida Buenos Aires pronto y poder descubrirla más. Me da mucho gusto que te haya gustado este post y agradezco mucho los links que nos compartes.

      ¡Muchos saludos viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.