En mi recorrido por Chile no podía faltar ir a una zona que me habían recomendado mucho: la Araucania Andina.
Desde Temuco salí rumbo a Malalcahuello, un pueblo Andino en las faldas del volcán Lonquimay, lugar donde se encuentra el centro de esquí Corralco. Llegar ahí es fácil, ya que sólo tienes que manejar en coche rumbo a Lonquimay o tomar un autobús Bio Bio con ese mismo destino y decir al conductor que bajas en el Hostal Ruta 181.
En Malalcahuello me hospedé en el Hostal Ruta 181 que se encuentra a pocos kilómetros del centro de esquí. Es un hostal super acogedor, construido con Containers, super colorido y cómodo. Tiene dos cocinas y un área común grande ideal para convivir entre viajeros.
Lo que más me encató fue que en mi habitación para 4 personas, teníamos un baño sólo para nosotros y las camas tienen edredón de plumas. Ha sido uno de los mejores hostales en los que me he hospedado en mi vida. Eso si, les recomiendo que si piensan cocinar ahí su comida, lleven los ingredientes desde antes, ya que no es muy fácil poder encontrar lugares cercanos para la compra de alimentos.
Algo espectacular que me pasó fue que tuve la suerte de presenciar la primera nevada de la temporada y fue una experiencia increíble. El viento fuerte movía los copos de nieve de un lugar a otro. Sentir como me tocaban los fríos copos de nieve en la cara me emocionó muchísimo, fue una sensación mágica que me sacó varias risas.
Cuando estés en las faldas del volcán, a un lado del centro de esquí, te recomiendo que pares un rato y escuches el sonido que provoca el pasar del aire por las araucarias, es un sonido que jamás has escuchado si no estás familiarizado con esto árboles prehistóricos.
Tan sólo empezaba la época de esquí y ya se podía vislumbrar lo que la temporada alta será. Esta temporada principalmente es durante los meses de julio y agosto y es cuando la nieve está en mejores condiciones para esquiar. Así que si eres del hemisferio norte y quieres huir del calor de verano, la mejor opción es que bajes al Hemisferio Sur y puedas esquiar en estos dos meses. Si eres del Hemisferio Sur y no sabes dónde esquiar a buen precio y alejado de grandes multitudes, entonces definitivamente te recomiendo este centro de esquí, ya que además cuenta con pistas para todos los niveles y tipos de esquiadores.
Checa las promociones de hospedaje que tiene el Hostal Ruta 181 y disfruta de unos días de nieve y diversión en la #AraucaniaAndina. Es un lugar ideal para ir solo, con amigos y/o en familia y disfrutar como base para después ir a esquiar. Lo bueno de este hostal es que te ayudan con la gestión para ir y venir al centro de esquí y cuentan con equipo y un cuarto especial para preparar tus tablas y/o esquís.
Como mexicana, alejada de la nieve en mi vida normal, vivir esa experiencia de nieve fue increíble. Empezaré a planear mi viaje para el próximo año para poder esquiar en nieve por primera vez en mi vida.
¿Quién se apunta? ¿Armamos un grupo de viajeros a la nieve?
¡Soy una mexicana feliz en la nieve! ❄️🌨☃️⛷🎿
Wowww… que chula esa zona! Tengo tantas ganas de ir a Chile… espero poder ir algún día! Se te ve happy en las fotos jejeje besos