Después de pasar unos días en Ica era momento de regresar a Lima para que, desde ahí, pudiéramos volar rumbo a Cuzco.
Pero antes de irnos a Cuzco teníamos aún una noche en Lima y un encuentro con más viajeros. Desde varios meses antes habíamos organizado esta reunión con varios queridos viajeros que conocí a través de Twitter bajo el hashtag #ViajeAdictos.
El punto de encuentro fue el bar-restaurante Huaringas http://huaringas.com, un clásico en Lima en el que no te puedes perder los tiraditos y el pisco sour.
La decoración me encantó ya que tiene muchos colores muy vivos pero las fotografías que lo decoran son increíbles. Se encuentra en el barrio de Miraflores y es un sitio que no te puedes perder ya que te acoge desde que llegas. Este barrio es conocido por la gran variedad de restaurantes y bares de calidad en los que es casi seguro que o comerás genial o lo pasarás bomba.
Mi tiradito de pescado me supo a gloria, una explosión de sabores frescos en la boca que provoca éxtasis total y más cuando llevas horas viajando sin un bocado en el estómago todo sabe mil veces mejor. Recuerdo ese platillo y empiezo a salivar automáticamente.
Brindamos todos por nuestra amistad viajera con un riquísimo pisco sour que nos refrescó en esa noche calurosa.
Ahí nos econtramos con Cheylu @Cheylu , Grace @homecheapcusco e Indira @viajaporperu con quienes pasamos una noche genial de pláticas viajeras. A partir de ahora Gabo nos dejaría y seguiría con su viaje por Sudamérica de regreso a Argentina pero con una parada previa a Chile; Lau y yo seguiríamos nuestro caminar por Perú con Cheylu.
Ponerle cara a la gente con la que llevas intercambiando ideas, planes de viajes y tips viajeros es muy raro pero al mismo tiempo te das cuenta de que era lo único que faltaba para “confirmar” una amistad era un abrazo viajero y reír entre relatos y anécdotas.
¿Les ha pasado alguna vez algo así? El viajar no sólo te abre al mundo, sino que hace que surjan y crezcan amistades por todo el mundo.
Buen encuentro!!, conozco a un par de ahí y brindo a la distancia con un pisco. La gastronomía de Perú, una de las mejores!, Saludos viajeros!!
Que buena onda que conozcas a algunos de ellos, ¡Super buenos amigos viajeros! Ojalá coincidamos pronto también. Muchos saludos viajeros 🙂
Me encantan este tipo de encuentros. En realidad es donde más aprendes de todo y donde te sientes comprendida, ya que todos compartirnos la misma afición, VIAJAR!!! Por cierto, la comida tiene una pinta riquísima 😉
Si Miryam, ese tipo de encuentros son lo mejor, lo pasamos genial, bebimos y comimos como reyes. Un fuerte abrazo viajero 🙂
Qué buena iniciativa para conocer a otros viajeros y compartir experiencias. Me gusta la idea, habrá que exportarla 🙂
Ojalá coincidamos en un evento así querida Mauxi. Abrazos viajeros desde México 😀