
Flotar en el Mar Muerto Jordano es uno de los tres must para relajarse en Jordania.
¿Qué es lo que te viene a la mente cuando piensas en Jordania? Puede ser Petra, puede ser desierto, Medio Oriente o que simplemente es un destino de aventura o cultural, pero ¿Sabías que también puede ser un excelente destino para ir a descansar y disfrutar de la vida?
En mi viaje por Jordania tuve muchos momentos de relax y es por eso que se me ocurrió hacer este post y compartirles mis tres destinos para relajarse en Jordania.
1.- Aqaba, la ciudad playera del Mar Rojo.
Cuando uno piensa en Jordania lo último que le pasa por la mente es ir a la playa, o al menos eso es lo que me pasaba a mi.

Costa del Mar Rojo de Jordania.
Pues sí, Jordania, a pesar de ser un país relativamente pequeño ofrece varios tipos de turismo como el cultural, de aventura y hasta una de las 7 nuevas maravillas del mundo, pero para los que no lo saben, también puede ser un destino de playa.
Jordania cuenta con tan sólo 27Km de costa en el Mar Rojo y el lugar que hay que visitar es Aqaba, ciudad playera donde se encuentra una gran variedad de resorts en donde se pueden disfrutar unos días de relax con vista al mar.

Atardeceres en la costa de Aqaba, Jordania.
Nosotros nos hospedamos en el Hotel Kempinski Aqaba, un lujoso hotel con un diseño increíble, habitaciones super cómodas y con albercas infinity que se fusionan con el horizonte del mar.

Hotel Kempinski Aqaba
Ha sido uno de los hoteles con los mejores servicios y atención al cliente en los que me he hospedado. No es barato ni mucho menos, pero creo que cada peso/dólar/ dinar jordano que se gasta en él lo vale.

Mi cuarto en el hotel Kempinski Aqaba.
Pero si lo que quieres es más bien disfrutar del mar y sus arrecifes puedes ir a las playas públicas rumbo a la frontera con Arabia Saudita (nombre de la playa) o alquilar un yate con varias personas para ir a snorkelear a los coloridos arrecifes.

Disfrutando un día en el Mar Rojo.
La corriente del mar es fuerte, hay que pedalear constantemente para que no te arrastre la marea y acabes en Arabia Saudita.
2.- Disfruta de un SPA en medio de un Oasis.
A unos cuantos kilómetros de la ciudad bizantina de Madaba se encuentra el Hotel Spa Eva Son Ma In Hot Springs. Este hotel se encuentra en medio de la nada, entre desérticas montañas rocosas y además sorprendentemente es un oasis.

Un oasis que se encuentra a 260 metros bajo el nivel del mar.

@Yoymimochila disfrutando de las aguas termales.
Cuenta con balneario público a un costado del hotel. El hotel tiene aguas termales, spa y un ambiente sumamente relajador.

Disfrutando de unas horas del Spa.
Me parece un lugar ideal para desconectarse unos días del mundo para reconectar con uno mismo y la naturaleza. Las habitaciones tienen unas vistas impresionantes y son super cómodas.

La vista desde el balcón de mi cuarto.
Sólo pude disfrutar de una tarde y una noche ahí, pero creo que valió la pena. ¡Fui muy feliz!

Disfrutando una tarde en las aguas termales. ¡Fui feliz!
Cerca de este hotel se encuentra Madaba, el mar muerto, el Río Jordán y Monte Nebo, por lo que su localización geográfica es ideal para recorrer esta zona.
3- Flota en el mar muerto
Uno de los sueños viajeros de muchas personas es flotar en el mar muerto y no es para menos. Este sitio no es mar sino que lago y es el más salado del mundo, es por eso que se le conocer como «Mar».

Panorámica del Mar Muerto.
Lo sorprendente de este lugar es que se encuentra a 416,5 metros bajo el nivel del mar y es considerado el punto más bajo de todo el planeta.

Disfrutando una tarde de relax junto al Mar Muerto.
Debido a su alto nivel de salinidad todos los objetos que se pongan en el mar, flotan, es por eso que nosotros podemos disfrutar de este mar y relajarnos flotando sin necesidad de esfuerzo alguno.

Mis pies viajeros flotando en el Mar Muerto.

Feliz viviendo una de las mejores experiencias de mi vida: flotar en el Mar Muerto.
Además, los componentes del agua y sus lodos ricos en minerales son un spa natural, por lo que podría considerarse que es un tratamiento natural que funciona por sí mismo.

Con @ViajerosV y @Yoymimochila en pleno tratamiento de lodo del mar muerto. Foto tomada por Fernando Palacios.
Así que si quieres vivir una experiencia única de relajación y consentir tu cuerpo, el mar muerto es el lugar ideal para esto.
Yo me hospedé en el Hotel Crown Plaza Dead Sea y lo recomiendo totalmente. Tiene playa propia junto al mar muerto, cuenta con gran cantidad de albercas (piscinas) y el Spa más grande de Medio Oriente.

Hotel Crown Plaza Dead Sea
Así que si lo que quieres es vivir una experiencia única de viaje y que sea además para relajarse en un ambiente exótico y único no descartes la idea de hacerlo en Jordania.
Hola Karla
Qué experiencias más bonitas. Jordania ofrece mucho a sus visitantes.
Un abrazo.
Si, realmente fue una gran experiencia viajera que me marcó para siempre. Tengo muchísimas ganas de volver a ese país que me conquistó por sus paisajes, su gente y su gastronomía.
Que bonitos lugares, pero ¿Dentro del País cómo se va de un lugar a otro?
Muchas gracias por tu mensaje Miguel. Hay varias formas de recorrer el país, una puede ser en algún tour, otra en autobuses y otra rentando coche. Todas son muy buena opción ya que es un país pequeño y en realidad todo está bien conectado. 🙂
Le tengo ganas a Jordania y me apunto bien estos lugares que me encantan. Sobre todo el Evason!!
Muchas gracias por tu comentario Cristina, estoy segura que si vas te va a encantar. ¡Muchos saludos viajeros!
Aiii me ha encantado leerte. Hace 3 años, un día como hoy, estaba en el Mar Rojo haciendo snorkel y descubriendo las maravillas que tiene de bajo del agua 🙂
Jordania es un país tan diverso que hay multitud de actividades que se pueden realizar. Cada experiencia es única
Saludos
Así es Miryam, es un país que a pesar de ser tan pequeño ofrece demasiado… 🙂
Maravilloso recorrido por Jordania!! Lo que menos me ha gustado es lo de embadurnarme con los minerales. No se, si algún día voy, lo mismo me apetece, pero asi de mano uff…
El resto me ha encantado.
Un abrazo
Carmen
¡Jejeje sí! Jordania tiene muchos recorridos interesantes y para todos los gustos.
Si eres de piel sensible no te recomiendo que te pongas los barros de minerales, yo soy de piel muy sensible y fui la única a la que irritó, todos los demás quedaron con piel de bebé 🙁