Un día por Buenos Aires

Florialis Genérica, Buenos Aires

Florialis Genérica, Buenos Aires

Después de varias horas de recorrido en autobús nocturno de Córdoba a Buenos Aires llegué por fin a esta gran ciudad. Laura (@maripositaviaja) mi amiga me estaba esperando en la estación y de ahí nos fuimos a su casa, ya que muy amablemente me ofreció hospedaje.

DSCN5514.JPG

Con mi querida amiga Lau.

Mi estadía en esta ciudad cosmopolita fue muy importante para mi y de muchos encuentros. Conocí parientes míos de los cuales no tenía idea de su existencia y que son realmente muy cercanos. Me encontré también con amigos como Juancho (@juanchotab)  y Juan (@EnUnaMochila) que súper buena onda me enseñaron un lugar de la ciudad del cual les hablaré en el siguiente post.

DSCN5486

Recomiendo visitar esta ciudad a pie ya que de esta forma puedes vivirla muy de cerca. Quizás puedas pensar que es muy grande como para recorrerla a pie, pero si le dedicas un día intenso a esto, estoy segura de que te llevarás un muy buen sabor de boca. Buenos Aires es una ciudad muy europea, con grandes edificios, monumentos, parques, largas avenidas y una atmósfera que se respira que la vuelve única.

DSCN5070

La recorrí empezando desde Puerto Madero, una de las zonas más modernas y renovadas de Buenos Aires en la que puedes encontrar restaurantes, hoteles, lujosas oficinas, etc. Anteriormente esta zona era de bodegas en las que almacenaban la carga que traían los buques que llegaban a ese puerto, por lo que además de bonito es también histórico.

Puerto Madero

Puerto Madero

De ahí fui caminando por Av. Alem hasta la Plaza San Martín, una de las plazas más bonitas y antiguas de Buenos Aires. Se encuentra en el Barrio de El Retiro y lleva este nombre debido al libertador de Argentina el General San Martín.

Plaza de San Martín

Plaza de San Martín

Le llaman plaza pero a mi me pareció más un parque, ya que está llena de árboles de distintas variedades y jardines. Me encantó pasear por sus jardines y ver gente de todas las edades disfrutar de este oasis dentro de la ciudad.

Plaza San Martín

Plaza San Martín

Al llegar a la explanada donde se encuentra la estatua en honor a San Martín, fue inesperado ver un grupo de bailarines de danza moderna haciendo su presentación en frente de todos los demás paseantes. Buenos Aires es una ciudad con un ambiente artístico muy especial y único que no te deja de sorprender.

Performance en Plaza San Martín

Performance en Plaza San Martín

Continué con mi caminar por varias calles y avenidas con grandes edificios y embajadas hasta llegar a Recoleta, uno de los barrios más famosos de esta ciudad ya que aquí encuentrás todo tipo de restaurantes y bares. Lo más famoso de esa zona es el cementerio de Recoleta, debido a su gran valor arquitectónico y que en 1946 fue declarado Museo Histórico Nacional. Entre los grandes personajes de la cultura argentina que descansan ahí se encuentra Eva Perón.

Cementerio de Recoleta

Cementerio de Recoleta

A un lado del cementerio se puede visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar que  originalmente formó parte del monasterio de Franciscanos recoletos y data del siglo XVIII.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

De Recoleta seguí a Palermo Bajo por Av. Libertador, una de las avenidas más importantes y luego por Paseo Alcorta, la calle donde se encuentran muchas embajadas, para así poder llegar al jardín japonés. Internarse en este lugar es como teletransportarse en cuestión de segundos a otro mundo.  Me encantaron sus jardines perfectamente cuidados y en armonía con los estanques y los puentes rojos que lo adornan. Realmente recomiendo venir a este lindo lugar y pasear sin prisa para poder despejarse del ruido de la ciudad. Junto a la  entrada hay una tienda que vende objetos japoneses que vale la pena ver.

Jardín japonés

Jardín japonés

Puente rojo en el jardín japonés

Puente rojo en el jardín japonés

De ahí se puede ir a la Plaza Sicilia que queda justo saliendo del Jardín. Como estaba muy cansada y llevaba todo el día caminando, decidí quedarme un rato en ese parque y descansar un poco entre el verde. Había mucha gente disfrutando de la tarde, jugando futbol, caminando entre los árboles, viendo el atardecer.

DSCN5103

Seguí por Av. Sarmiento en donde vi el monumento a Las Cuatro Regiones Argentinas.

DSCN5108

Seguí caminando y llegué a Plaza Italia, entrada a la zona de Palermo Soho. Obviamente ya estaba muerta de hambre por lo que decidí ir a comer a algún restaurante cerca. Recomiendo caminar por la calle Armenia que tiene muchas tiendas de ropa, cafés, bares, restaurantes, vaya, es donde está el ambiente. También la plaza Serrano es excelente opción para salir de noche e ir a cenar y de copas… El ambiente nocturno bonaerense es muy entretenido y ofrece todo tipo de locales para pasarlo bien.

Plaza Serrano

Plaza Serrano

En lo personal tenía muchas ganas de conocer esta ciudad a pesar de que ya había ido a los 4 años de edad, porque mis abuelos eran de aquí y siempre oí hablar maravillas de la gran Buenos Aires. Por fin llegó el momento y la verdad es me encantó.

Caminar por las calles de Buenos Aires e imaginar que mis abuelos habían pasado por ahí, me emocionó mucho y me identifiqué con ella. No me sentí una extranjera/turista más sino parte de ésta, y eso creo que es lo que le pasa a todos los viajeros que tienen la fortuna de poder conocer esta gran ciudad.

Pensar en Buenos Aires sólo me trae excelentes recuerdos de momentos felices de mi vida y grandes sonrisas.

0 thoughts on “Un día por Buenos Aires

  1. ¡Qué chevere! Tengo planeado ir a Buenos Aires el próximo junio y estoy SÚPER emocionada. Gracias por el post que me ha aumentado todavía más la ganas de conocer esta gran ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.