¿Quieres viajar y no sabes cómo hacerlo en estas épocas? Te cuento en este post cómo fue mi experiencia de volar con Aeroméxico en épocas de COVID. Sigue los pasos a seguir para poder tener una experiencia de vuelo seguro y placentero.
En mi vuelo de Aeroméxico a Campeche me fue de maravilla. La verdad es que estaba un poco nerviosa de volar después de tantos meses en confinamiento, pero fue una excelente experiencia y me sentí súper tranquila con las medidas que tomó Aeroméxico.
Paso 1: Baja la App de Aeroméxico en tu celular.
Desde hacer el check in en la App; tener ahí mi pase de abordar y llegar al aeropuerto a solo documentar mi maleta fue súper práctico y rápido, además de que evité hacer filas, por lo que definitivamente te recomiendo usar la app para hacer check in.
Al documentar mi maleta me preguntaron que si ya había rellenado el “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros” a través de un código QR que me proporcionaron o lo puedes hacer desde antes en esta liga: https://afac.hostingerapp.com/Al pasar por seguridad y rayos X me pidieron que mostrara mi código QR y me tomaron la temperatura.
Paso 5: Llega al aeropuerto y solicita el tag de tu maleta para documentarla y deposítala sin hacer filas.
Digamos que es un filtro para poder permitirte pasar a las salas de espera. El proceso de embarque me pareció buenísimo porque se empezó por las filas traseras a las delanteras y el desembarque en Campeche fue empezando por las filas delanteras a las traseras, así con orden y la gente respetando este orden.
Para embarcar tuvimos que ir en autobús al avión ya que tenía una puerta satélite y el autobús solo permitía el acceso de cierta cantidad de gente mantiene el perímetro de distancia entre personas.
Al subir al avión la sobrecargo nos dio a cada pasajero gel anti bacterial y tan sólo subir al avión sentí el olor a limpio, si con todo y tapabocas percibí ese olor de limpieza, lo cual me dio mucha tranquilidad.
El vuelo venía como a la mitad de pasajeros, junto a mi no iba sentado nadie y en la otra fila había un asiento libre y otro pasajero (volamos en un Embraer, por lo que son solo 4 asientos por fila).
Al aterrizar la gente esperó pacientemente a que se desembarcara en orden empezando por las filas de adelante hacia atrás.
Fue increíble ver que la gente respetaba esta indicación, por fin los viajeros impacientes se lo están tomando con calma .Cuando recogí mi maleta en la banda, cual fue mi sorpresa que la sentí mojada, pues estaba recién desinfectada, cosa que me pareció una muy buena de higiene que no me esperaba.
En todo momento me sentí tranquila y cuidada, ya que en lo personal creo que Aeromexico ha tomado muy buenas medidas para proteger a sus pasajeros.
Eso sí, es súper importante seguir el protocolo de higiene y seguridad que nos pide la aerolínea para que todos podamos seguir volando tranquilos.
¿Te quedaste con alguna duda sobre esta experiencia de vuelo?
Deja tus comentarios viajeros.